Saltear al contenido principal
(52) 33 3614 5605 ventas@cdsmexico.net
El Mundo Tecnológico Esta De Luto

El mundo tecnológico esta de luto

El mes de Marzo de 2016 va a quedar en el recuerdo con una triste estadística. Dos ingenieros a los que seguramente le debamos gran parte de la tecnología del mundo de hoy dejaron este mundo. A principios de Marzo muere el creador del correo electrónico, Raymond Tomlinson. El día de ayer, nos deja el tercer empleado de Intel Corporation y a quien se le reconoce el haber transformado a Intel de una productora de chips de memoria a una de los fabricantes de microprocesadores más dominantes del mundo: Andrew Grove.

“El éxito alimenta la complacencia. La complacencia alimenta el fracaso. Sólo el paranoico sobrevive.”

Andry Grove
(1936 – 2016)

Grove nació en Budapest, Hungría y durante la revolución húngara de 1956 emigró a los Estados Unidos, llegando a Nueva York en 1957. Grove y su esposa Eva se casaron en 1958 y tuvieron dos hijas. Grove obtuvo la licenciatura en ingeniería química por el City College of New York en 1960, y el doctorado en ingeniería química por la Universidad de California, Berkeley en 1963.

Grove trabajó en la compañía Fairchild Semiconductor antes de convertirse en el tercer empleado de la naciente Intel Corporation. Llegó a presidente de Intel en 1979, a CEO en 1987, y a presidente de la junta directiva y CEO en 1997.

A Grove se le reconoce el haber transformado a Intel de una productora de chips de memoria a una de las manufactureras de microprocesadores más dominantes del mundo. Durante su mandato como director ejecutivo Grove obtuvo un incremento del 994% en la capitalización del mercado de Intel, de 18.000 millones a 197.000 millones de dólares, convirtiéndola por aquel entonces en la compañía más valiosa del mundo.3 Abandonó su puesto de director ejecutivo en mayo de 1998 y siguió siendo presidente del cuerpo directivo hasta noviembre de 2004 para luego continuar su labor en Intel como consejero.

Aunque Grove fue ciertamente el tercer empleado de Intel, en realidad se le dio el número cuatro por un error administrativo. Leslie L. Vadász fue contratada por Andy Grove y a ella se le dio el número tres por ese mismo error.

Robert Noyce y Gordon E. Moore fueron los cofundadores de Intel, junto con otros seis que se habían ido de Fairchild Semiconductor. Noyce afirma haber sido el catalizador del grupo y algunos sugieren que la cultura relajada de Intel fue una aportación que Noyce se había traído de Fairchild. Grove, por otra parte, era extremadamente competitivo y tanto a él como a la compañía se les conocía por el lema “Sólo sobreviven los paranoicos”. Noyce era, en cambio, anticompetitivo por naturaleza, incluso hasta el punto de que, como señala Tom Wolfe en “Hooking Up” (“Conectando”), todas las plazas de aparcamiento estaban sin asignar, de modo que el que primero llegase era el primero que podía aparcar. Esta diferencia en sus estilos de trabajo produjo supuestamente cierto grado de fricción entre Noyce y Grove.

Close search
Volver arriba
×Close search
Buscar