Saltear al contenido principal
(52) 33 3614 5605 ventas@cdsmexico.net
El Hogar, Blanco Perfecto Para Los Hackers

El hogar, blanco perfecto para los hackers

Ciudad de México. Entre el año 2000 hasta unos pocos años atrás, todo giraba en torno a la seguridad de nuestras computadoras de escritorio o notebook. En los años siguientes, los dispositivos móviles se han vuelto una necesidad para las personas, así que los ciberdelincuentes han puesto su mirada en ellos, sobre todo en los dispositivos Android.

A principios del 2015 todos comenzaron a darse cuenta como los cibercriminales cada vez estaban más cerca de sus casas, haciendo de las redes conectadas a los hogares la nueva puerta de entrada y convirtiendo al 2016 en el año de las vulnerabilidades en el internet de las cosas y dispositivos portátiles, combinado con una débil seguridad de los routers en los hogares dará lugar a ataques personales.

El punto débil es el router de su casa
De acuerdo con Ondrej Vlcek, COO de Avast “Hoy la seguridad de los routers en casa es muy mala; el problema es que nadie actualiza los firmware en los routers, los usuarios nunca lo hacen y usualmente los proveedores de internet tampoco.”

“Actualmente, los cibercriminales están teniendo como target routers en masa,” mencionó Pavel Sramek, Analista del centro de investigación Avast Antivirus Lab “Es altamente probable que van a ampliar su lista de objetivos a dispositivos de almacenamiento conectados a la red y a aparatos “inteligentes” ya que el aspecto de seguridad en estos dispositivos ha sido casi totalmente descuidada por sus fabricantes hasta ahora” aseveró Sramek.

Es decir a medida que más y más dispositivos inteligentes están conectados con la red doméstica a través del internet de las cosas, los cibrercriminales tendrán más posibilidades de entrar a la red doméstica personal. Pero ¿Cómo las personas que no son expertas en informática pueden hacer que sus accesos a su red doméstica sean más seguras e inteligentes?

Por recomendación de Avast, como mínimo la gente necesita un escáner de vulnerabilidad automatizado en un PC conectado a la red, como Avast Home Network Security, para comprobar los problemas más comunes que conducen a los ataques cibernéticos, de esta manera los usuarios pueden prevenir muchos ataques a su red doméstica ya que podrán identificar las vulnerabilidades y protegerse.

Este 2016 el blanco perfecto para los Cibercriminales también serán los celulares
Celulares y tabletas son el punto de colección de data para muchos wearables así como relojes inteligentes, zapatillas con GPS, televisores inteligentes, etc. Los cibercriminales saben que son estos los dispositivos donde las personas están ahora y dónde está la mina de oro en términos de información.

“Los chicos malos se dieron cuenta que las personas se están moviendo desde sus computadoras a los celulares, “Smartphone” dijo Vlcek. “Ellos se están poniendo al día con nuevas técnicas que hacen el trabajo incluso sin la necesidad de un malware”

Como la información en nuestros dispositivos es muy valiosa, corre un peligro constante de ser un objetivo para ser sustraída, así que además de educar a los usuarios acerca de los dispositivos mal configurados y aparatos conectados a redes domésticas inseguras, fabricantes y proveedores de internet tendrán que tomar una posición más activa en este problema que se avecina.

Close search
Volver arriba
×Close search
Buscar